viernes, 28 de marzo de 2014

CIRCULAR SEMANA SANTA 2014

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE VILLACAÑAS

                     Villacañas  a 20 de marzo  de 2014
Estimado/a hermano/a
Aprovechando que ya se va acercando la Semana Santa,  te informamos sobre aspectos organizativos de nuestra hermandad, y te invitamos a los actos que  aparecen en el programa adjunto. En primer lugar felicitar a todos los hermanos por la nueva procesión que se hizo el Miércoles Santo, y que fue todo un éxito de participación tanto en la Eucaristía como en el recorrido procesional. Este año se volverá a hacer, y esperemos que se consolide como unaprocesión más dentro de la Semana Santa.
Miércoles Santo ( 16 de Abril) Procesión  con la Imagen de Jesús de Medinaceli. Nuestra hermandad será la que organice y participe en esta procesión, al igual que el año pasado.
Al finalizar la Eucaristía se entregará un diploma y una insignia de la hermandad a los hermanos nuevos que se incorporaron el año pasado.
Después de la Misa de ocho de la noche será la procesión que saldrá de la Iglesia Parroquial(de donde saldremos todos los hermanos y formaremos las filas en la puerta del sol). Se anima a que todos los hermanos participen en esta procesión vestidos con su hábito, capuchón, velas, cruces,  igual que el Jueves y el Viernes Santo. Saldrán los costaleros y las dos bandas de tambores. Se pide la misma seriedad y participación que en las otras procesiones.
El Domingo de Ramos (13 de Abril). Se anima a los niños de nuestra hermandad (de 12 años para abajo) que participen vestidos  con el hábito de nuestra hermandad y sin capuchón, sin vela ni ningún atributo). Al igual que el año pasado irán acompañando al estandarte de nuestra hermandad, como lo harán los demás niños de las distintas hermandades con sus respectivos estandartes.
La cuota de los hermanos es de 6 euros y ya se puede pagar en la Avenida de Madridejos 13, Correduría de Seguros Mara 89 y Viajes (de Lunes a Viernes de 11 A 13,30 Y de 5 a 8 h). En esta misma dirección los hermanos que tengan que recoger tulipas, velas, cruces y demás atributos procesionales lo harán del al  15 de AbrilNo se darán  tulipas antes de comenzar la procesión.
Para las procesiones Jueves Santo (17 de Abril) y Viernes Santo (18 de Abril) nos reuniremos  ambos días a las 21: 30 horas, en el lugar de costumbre (C/ Daoíz y Velarde, nº2) para formar las filas y de manera ordenada  dirigirnos a la Iglesia. Se recuerda que todos los hermanos lleven calzado negro  y no lleven zapatillas deportivas (si no es así no podrán salir en procesión).Igualmente reiteramos que la procesión no termina hasta que nuestra imagen no ha entrado a la Iglesia, por lo que no hay que salirse de las filas, ni quitarse el capuchón. Deben recogerse a los niños después de haber llegado a la Iglesia y no antes. Queremos hacer énfasis en que todos los hermanos que participen en la procesión lo hagan con el debido respeto y obedezcan a las personas que se encargan de la organización, para que todo salga con el esplendor que se merece Nuestro Padre Jesús Nazareno, al que tanta devoción y respeto le tenemos todos los hermanos.
Si quieres llevar el Estandarte, en todos los actos que participe la hermandad durante el año,  comunícalo a la Junta Directiva, para que seas inscrito en la lista, establecida por orden de inscripción. Los niños que hagan la Primera Comunión y quieran salir con el estandarte de la hermandad tendrán que apuntarse igualmente. Lo mismo sucede si quieres apuntarte para portar la Imagen como “costalero. También tienes que inscribirte si quieres ser lancero para acompañar a la imagen de la Flagelaciónestán libres los cuatro puestos. Se informa que la hermandad dispone de un traje de La Verónica para que lo vista una niña de una edad de entre 4 y 6 años, el que esté interesado que lo comunique para estar inscrito en la lista que está abierta para adjudicar ese traje por orden de inscripción.  La hermandad dispone de unos medallones con la imagen de Jesús Nazareno para llevarlos cualquier hermano en todos los actos en los que participa nuestra hermandad. Se venden al precio de 5 euros. Quien esté interesado que pregunte a cualquier miembro de la junta directiva. Rogamos comuniques a la directiva el cambio de domicilio para que recibas las circulares sin error. Intentar comunicar el fallecimiento de los hermanos para exponer el Estandarte en los funerales. Recibe un cordial saludo de la Junta Directiva  y que no se pierda el ánimo para  que entre todos  vayamos haciendo poco a poco más grande esta hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, consolidando lo conseguido y pensando en nuevos proyectos.                                                                                      

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada