martes, 6 de marzo de 2018

SEMANA SANTA 2018

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENODE VILLACAÑAS

                     Villacañas  a 5 de marzo  de 2018
Estimado/a hermano/a
En este año la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno cumple 75 años, el 23 de junio se celebrará con una misa, procesión con los estandartes de otras hermandades tanto de Villacañas como de la comarca, conferencias, y una exposición ( si alguien tiene fotografías, o cualquier otro material, para exponerlo, que lo comunique) entre otros actos que ya se informará más adelante.

A todos los hermanos se le entregará una pulsera conmemorativa cuando vayan a pagar. Aprovechando que ya se va acercando la Semana Santa, te informamos sobre aspectos organizativos de nuestra hermandad, y te invitamos a los actos que aparecen en el programa adjunto.

El Domingo de Ramos (25 de Marzo). Se anima a los niños de nuestra hermandad (de 12 años para abajo) que participen vestidos con el hábito y sin capuchón, para acompañar al estandarte
Miércoles Santo (28 de MarzoMisa y Procesión  con la Imagen de Jesús de Medinaceli(como ya va siendo tradicional).

Para las procesiones del Jueves Santo (29 de marzo) y Viernes Santo (30 de marzo) nos reuniremos ambos días a las 21: 30 horas, en el lugar de costumbre (C/ Daoíz y Velarde, nº2) para formar las filas y de manera ordenada dirigirnos a la Iglesia. Se recuerda que todos los hermanos lleven calzado negro y no lleven zapatillas deportivas (si no es así no podrán salir en procesión). Igualmente reiteramos que la procesión no termina hasta que nuestra imagen no ha entrado a la Iglesia, por lo que no hay que salirse de las filas, ni quitarse el capuchón. Deben recogerse a los niños después de haber llegado a la Iglesia y no antes. Queremos hacer énfasis en que todos los hermanos que participen en la procesión lo hagan con el debido respeto y obedezcan a las personas que se encargan de la organización, para que todo salga con el esplendor que se merece Nuestro Padre Jesús Nazareno, al que tanta devoción y respeto le tenemos todos los hermanos.

El Viernes Santo, la Procesión termina en la ermita del Cristo del Coloquio, para presenciar todos el entierro CON EL CAPUCHÓN PUESTO.
La cuota de los hermanos es de euros y ya se puede pagar en la Avenida de Madridejos 13, Correduría de Seguros Mara 89 y Viajes (de Lunes a Viernes de 11 A 13,30 y de 5 a 8 h. Del 18 al 23 no se cobrarán los recibos). En esta misma dirección los hermanos que tengan que recoger velas, cruces y demás atributos procesionales lo harán del 24 al 28 de marzo.

Recordamos que al igual que en el año anteriorHAY QUE SALIR CON LOS FAROLILLOS Y NO CON TULIPAS. EL PRECIO ES DE 32 EUROS, FINANCIANDO LA HERMANDAD MÁS DE LA MITAD DE SU IMPORTE, 17 EUROS, POR LO QUE CADA HERMANO PAGARÁ LA CANTIDAD DE 15 EUROS.

Si quieres llevar el Estandarte, en todos los actos que participe la hermandad durante el año, comunícalo a la Junta Directiva, para que seas inscrito en la lista, establecida por orden de inscripción. Los niños que hagan la Primera Comunión y quieran salir con el estandarte de la hermandad tendrán que apuntarse igualmente. Lo mismo sucede si quieres apuntarte para portar la Imagen como “costalero”.  
Se informa que la hermandad dispone de un traje de La Verónica para que lo vista una niña de una edad de entre 4 y 6 años, el que esté interesado que lo comunique para estar inscrito en la lista que está abierta para adjudicar ese traje por orden de inscripción.  
La hermandad dispone de unos medallones con la imagen de Jesús Nazareno para llevarlos cualquier hermano en todos los actos en los que participa nuestra hermandad. Se venden al precio de 5 euros.  
Rogamos comuniques a la directiva el cambio de domicilio para que recibas las circulares sin error. Intentar comunicar el fallecimiento de los hermanos para exponer el Estandarte en los funerales. 
Recibe un cordial saludo de la Junta Directiva y que no se pierda el ánimo para que entre todos vayamos haciendo poco a poco más grande esta hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, consolidando lo conseguido y pensando en nuevos proyectos.                                                                                       

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario